Cerrar

Los trabajadores del Hospital cortan la carretera y cuelgan un muñeco contra los recortes

El muñeco ahorcado colgó unas horas de la fachada.

Publicado por
carmen Tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores del Hospital de León volvieron ayer a concentrarse en la puerta del Hospital de León para protestar por los recortes en el sector y en el funcionariado. Los trabajadores, decidieron manifestarse todos los viernes contra las medidas de ahorro adoptadas por el Gobierno. La jornada de protesta tuvo ayer una singular puesta en escena con la colocación de una pancarta en la fachada del Hospital junto a un muñeco colgado por el cuello. Además, los trabajadores protagonizaron un simbólico corte de carretera.

Los empleados públicos sanitarios aprovechan la hora del café para salir a la calle todos los viernes y manifestar su desacuerdo con las medidas que está tomando el Gobierno del PP, que afectan directamente al funcionariado y a la sanidad.

Los trabajadores del Hospital de León se volverán a concentrar el próximo viernes los viernes a las puertas del centro hospitalario. Los recortes afectan directamente a los funcionarios, como la supresión de la paga extraordinaria de Navidad. Los trabajadores menifi estan así su descontento con las medidas adoptadas en la administración «con las que estamos en desacuerdo», e instan a la administración a «recortar en personal de confianza» en lugar de «quitar prestaciones esenciales, como es la sanidad».

Por su parte, el Sindicato de Enfermería Satse congregó ayer a más de un centenar de personas en una concentración frente a la Consejería de Sanidad de la Junta para pedir que no se apliquen más recortes a los empleados públicos. Los manifestantes exigen al consejero de Sanidad de la Junta que no aplique los últimos recortes aprobados por el Gobierno porque «afectan doblemente a estos trabajadores».