Martín-Granizo alerta de que el déficit es de 14 millones
La concejala de Urbanismo mostró su preocupación por los resultados de la auditoría de las cuentas del 2010 y 2011, firmada por KPMG, en la que se hace constar «la incertidumbre sobre la capaciodad de la sociedad de continuar con sus operaciones vinculadas a la obtención de financiación en la cuantía suficiente para asumir sus compromisos», aunque aprueba las cuentas, afirmó Martín-Granizo, quien abundó en que la sociedad tiene «un déficit de 14 millones de euros que vence a finales de septiembre, del cual el Ayuntamiento es responsable de poco más de 2 millones de euros, que tinen un agujero más, y que ninguna entidad bancaria, a día de hoy, quiere refinanciar».
«No son pérdidas, sino deudas por cosas que no se han pagado. Hay una deuda de casi 3 millones de euros con la constructora de la estación provisional y casi 3 millones en proyectos en marcha, no cancelados y no priorizados; además de intereses bancarios», detalló Belén Martín-Granizo, quien admitió que desde el ministerio se les ha transmitido que «es la sociedad que mejor está, gracias a que no se le concedió el crédito de 300 millones de euros».
El PSOE, en contra
El portavoz del PSOE en el consistorio, José Antonio Díez, áseguró que «la propuesta es propia de quien jamás habría suprimido el paso a nivel del Crucero y nunca hará nada para evitar que se retrase la llegada de la alta velocidad a León». «La sociedad le cuesta al Ayuntamiento 50.000 euros al año, y ha sido capaz de ejecutar inversiones por mas de 50 millones en la ciudad de León, y cerrarla es hacerle el trabajo sucio a sus jefes de Madrid, y Valladolid», recalcó el comncejal socialista