Cerrar

Acaip denuncia que el centro se quedará por debajo de los 500 funcionarios ya este año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La prisión de León quedará por debajo del umbral de los 500 trabajadores entre este año y el próximo. Las jubilaciones y los cambios de destino unidos a la paralización de las oposiciones hasta 2014 dejarán, según los sindicatos, en una situación «muy precaria» al centro penitenciario.

A día de hoy los sindicatos ya hablan de un déficit en la cifra de funcionarios, que se verá incrementado notablemente en los próximos meses cuando se materialicen los traslados de algunos funcionarios que ya lo han solicitado. Desde el sindicato Acaip calculan que serán unas 15 bajas las que se produzcan este año por este motivo. A estos habrá que sumar los más de 20 trabajadores que calculan se jubilarán entre este año y el próximo. Y es que recuerda, Valentín Llamas, uno de los responsables de este sindicato, que la edad media de los funcionarios en la cárcel de Mansilla es elevado puesto que muchos llegan ya con muchos años de servicio a sus espaldas.

Llamas advirtió en Radio León de que si los 510 trabajadores actuales ya resultan escasos para los más de 1.100 internos, más todavía cuando se baje del umbral de los 500 funcionarios.