El verano agita las obras en León
Las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento avanzan en agosto para dar a la ciudad un tono renovado en otoño a la vuelta de las vacaciones.
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, visitará algunas de las principales obras que se están ejecutando en la ciudad este verano, con el objeto de comprobar la marcha de las tareas.
Pese a que de momento no se ha concretado de forma definitiva la agenda de visitas que se llevarán a cabo desde la alcaldía, sí que queda claro que se realizará un seguimiento de las más importantes, de las que en principio quedaría fuera el nuevo puente de la avenida Álvaro López Núñez a la altura del Colegio de los Hermanos Maristas, puesto que en este punto ya se produjo recientemente un acto institucional con la presencia de Marcelino Oreja, presidente de Feve, para comprobar su evolución.
En José Aguado, la construcción del nuevo boulevard avanza con paso firme hacia su finalización, que según manifestó a este periódico recientemente el concejal de Obras, Julio Cayón, estará listo para el próximo mes de septiembre o a principios de octubre.
Las tareas se iniciaron en junio y servirán para eliminar las tradicionales zonas verdes de los laterales del paseo, para que todo el vial quede adoquinado de forma uniforme.
En la plaza de San Marcelo avanza a su ritmo la construcción del ascensor que permita hacer más sencillo el acceso al aparcamiento. En este caso, la obra estará lista para octubre, de seguir al ritmo que se ha marcado y tendrá un presupuesto de alrededor de 300.000 euros.
Pasos elevados
Otra de las labores que se están llevando a cabo estos días en diferentes puntos de la ciudad es la construcción de los pasos elevados o badenes en los pasos de cebra de puntos que se hayan significado por su alto índice de siniestralidad.
Eras de Renueva, San Cayetano, La Granja y La Torre serán las zonas en las que se instalarán seis de estos nuevos tramos, que tienen por objetivo reducir la velocidad de los vehículos que transitan por las áreas en cuestión.
La pasarela de Eras de Renueva ya está disponible al tránsito con la conclusión de las últimas labores de adecentamiento y aunque quedan otros puntos de la ciudad en los que hay tareas de construcción, es probable que solamente haya visita institucional a los más significados, en obras que resultan claves en el plan de movilidad diseñado por el consistorio.