Diario de León

La Junta recorta un 36% el dinero para la casa de Simone de Beauvoir

Acusan a la Dirección General de la Mujer de «engaño».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Leonesa «Simone de Beauvoir» acusa a la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León de «falta de claridad, engaño y ocultación de datos» al comunicárseles un recortre presupuestario del 35,8% y no del 25% como estaba previsto. Las responsables de la asociación expresan, a través de un comunicado, «la satisfacción de que por fin ha llegado el dinero de la administración autonómica para la Casa de Acogida de mujeres maltratadas que gestiona esta asociación, pero, en segundo lugar, el profundo malestar por la reducción de la subvecnión adjudicada para este año 2012 y especialmente por las formas en como lo ha hecho».

Las responsables de la asociación aseguran en la nota de prensa que «pensamos que esta reducción es debida a la subvención otorgada por la obra social de La Caixa para la gestión y el mantenimiento de la casa de acogida y con la que precisamente firmamos un convenio por un año dos días antes de la visita de la directora general», el pasado 27 de julio, «lo que nos hace suponer que a la administración le ha venido muy bien ya que le permite hacer un mayor ajuste de su presupuesto, preo esto no justifica el engaño. Es fundamental conocer el presupuesto asignado ya que de eso depende poder seguir manteniendo la casa de acogida, que tiene capacidad para 17 personas».

Más recortes

Las responsables de la asociación aseguran que «parece que a la administración le viene muy bien que desde las asociaciones estemos llamando a las puertas de otras entidades para que luego sea la administración quien presuma de una red de atención a mujeres de la violencia machista y no se les caiga la cara de vergüenza».

La asociación teme que «si para este año se ha reducido casi un 36%, parar el próximo nos podemos poner en lo peor, ya que otra información que proprocionó la directora general fue esa que «en el 2013 será peor». «Al paso que vamos», aseguran, «vamos a recibir mayor subvención por parte de entidades privadas que por la propia administración».

tracking