«Si viene la Guardia Civil se esconden y vuelven a aparecer cuando se van»
«La Guardia Civil viene un par de veces al día. Cuando les ven llegar, se esconden y parece que no hay nadie. Luego, en cuanto ven que se marcha la patrulla, vuelven a entrar en las casas, cierran la valla de la entrada de arriba y se acabó». Los vecinos de la urbanización ocupada de forma ilegal en la zona de Las Lomas están preocupados por los problemas de ruidos que se generan por la noche y por la inseguridad que causa la ocupación ilegal de al menos una decena de viviendas de la zona y exigen a las autoridades que busquen soluciones a este problema.
«Anoche aparecieron seis coches más que durante el día no estaban. Nos da miedo que se esté produciendo un efecto llamada y que empiece a venir más gente», explicó en la tarde de ayer una vecina de la zona a este periódico, que prefiere mantener el anonimato por cuestiones de seguridad.
Desde hace diez días, varias familias de origen desconocido ocupan una serie de adosados construidos en la selecta urbanización de Las Lomas, aprovechando que un problema legal impide la entrega de las viviendas a sus legítimos propietarios y que por complicaciones no resueltas, los inmuebles no disponen aún de luz eléctrica ni agua, circunstancia que hace imposible la concesión de la licencia de primera ocupación para que los compradores puedan residir en las construcciones que en la mayor parte de los casos, siguen pagando en letras mensuales, como parte de las hipotecas concertadas a la hora de realizar la compra.