Los internos se quedan sin piscina y se modificarán a la baja sus menús
En las cárceles de Catalunya ya no hay merienda gratis. Se ha suprimido la pieza extra de fruta, el yogur o el zumo, repartidos con el menú del almuerzo y que muchos reclusos guardaban para la hora de la merienda.
León va a seguir pasos muy similares, aplicando las directrices del Ministerio de Justicia en esta materia. En materia de menús, se aumentará la cantidad de pasta y los arroces, para compensar el recorte en otros alimentos más caros que desaparecerán de las bandejas del Centro Penitenciario en la proporción que se conocía hasta ahora.
No será el único caso. La piscina destinada a los internos queda cerrada de forma momentánea para evitar los gastos de mantenimiento que conlleva y en materia de energía eléctrica y de suministros, se solicita a los funcionarios la máxima eficiencia en la utilización.
Los sindicatos critican la adopción de este tipo de medidas «cuando también se pueden abordar otras que conllevarían recortes importantes en el gasto y no se está haciendo». La dirección entiende que está adoptando las medidas correctas para el mejor aprovechamiento.