Diario de León

| valverde de la virgen |

El depósito de agua de Robledo entrará en servicio en septiembre

. Su estructura es modernista, tendrá un consumo ecológico y dará servicio a 400 habitantes.

La estructura llamativa del nuevo depósito de agua.

La estructura llamativa del nuevo depósito de agua.

Publicado por
nuria gonzález | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo depósito de agua elevado que se ha construido en la localidad de Robledo de la Valdoncina entrará en servicio el próximo mes de septiembre y dará servicio a 400 habitantes de la zona que verán así subsanados los problemas de abastecimiento que venían sufriendo desde hace varios años debido a la antigüedad de la anterior red.

Así lo explicó ayer el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández. «Este nuevo depósito de Robledo de la Valdoncina va a permitir garantizar una presión suficiente en la red de abastecimiento de agua en todas las partes del pueblo». Especialmente se verán beneficiados los vecinos que residen en la calle de Arriba, que sufrían muchos problemas de presión en el suministro de agua potable.

Precisamente la falta de presión era uno de los problemas que tenían los vecinos de esta localidad, debido a que el depósito actual a nivel del suelo, lo que hace que el agua no llegue con fuerza a las viviendas y, además, tiene muchos años.

Tal y como precisó el regidor popular, en la actualidad, los operarios del servicio de aguas están realizando las pruebas necesarias para comprobar que funciona con total normalidad, de modo que pueda entrar en servicio el próximo 1 de septiembre.

El nuevo depósito llama la atención por su diseño vanguardista que hace que se esconda su utilidad real.

La inversión

Esta obra ha supuesto una inversión de 120.000 euros, de los que la Junta de Castilla y León ha aportado el 85%, a través del Fondo de Cooperación Local, y la Diputación Provincial, mediante los Planes Provinciales. El otro 15% ha salido de las arcas de Valverde de la Virgen.

La nueva estructura modernista, que se puede apreciar desde la carretera N-120, está ubicada al lado del actual sondeo de Robledo de la Valdoncina para minimizar el consumo eléctrico y resultar más ecológico. Este depósito tiene una altura de 25 metros y una capacidad de almacenamiento de agua de 150 metros cúbicos, es decir, unos 150.000 litros de agua. Además, la estructura, en su parte más alta, señala el norte geográfico, como la rosa de los vientos.

tracking