Diputación impulsa con 4.500 euros el centro de emergencia social de Aclad
La Diputación de León acordó una aportación de 4.500 euros para cubrir los gastos de personal, material y suministros del proyecto «Centro de Emergencia Social», puesto en marcha por la Asociación de Ayuda al Drogodependiente (Aclad) y que alcanza un coste total de 9.450 euros.
La presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, firmó el convenio de colaboración con la presidenta de la asociación, María Gutiérrez, y su financiación supone el 47 por ciento del coste total de este proyecto que está dirigido a la población drogodependiente en situación grave y que se resiste a tener relación con los servicios asistenciales. Con esta iniciativa, la asociación se marca el propósito de conectar y acoger a las personas que se encuentran en situación de exclusión social y que sufren dependencia a sustancias psicoactivas. El objetivo principal es que los usuarios puedan satisfacer sus necesidades básicas e higiénico-sanitarias, con apoyo psicológico y en un espacio de intercambio de vivencias en el marco de unas normas mínimas de convivencia.
Entre las actividades que prevé el proyecto cabe la atención en el servicio de acogida, estancia en la sala de café y calor, apoyo e información a las familias y talleres de habilidades sociales, de informática y de orientación laboral, entre otros.