Diario de León

El PSOE denuncia la bonificación del 90% aplicada al recital de Julio Iglesias

Travesí y Evelia Fernández cuestionan la rebaja de la tasa del campo de fútbol.

Publicado por
L. Diez | León
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE denunció ayer en rueda de prensa la modificación realizada hace pocos días en el reglamento sobre la utilización de instalaciones deportivas por parte de las empresas promotoras con una bonificación del 90 por ciento por día en los precios públicos.

La concejala socialista en el Ayuntamiento, Susana Travesí, evidenció que dicho cambio se produjera un día antes del concierto de Julio Iglesias- el 27 de julio-, una maniobra calificada por Travesí como «sospechosa».

Para la concejala del Grupo Socialista, la modificación se debe a «intereses personales y políticos» del equipo de gobierno y «sin contraprestación alguna» ni tampoco «beneficio a las arcas municipales». Dicho cambio afecta a las instalaciones deportivas para la celebración de eventos. Esa deducción está basada en criterios sociales, económicos o humanitarios.

La modificación del reglamento anula la ordenanza reformada en febrero de este año, en la que se suprimieron las bonificaciones a los usuarios de la tarjeta dorada, a las asociaciones de padres y madres de colegios y a los clubes de élite.

Uso de instalaciones

Para la concejala socialista, las justificaciones efectuadas por los populares para llevar a cabo esa modificación de la ordenanza son «argumentos peregrinas» y «llevan a los ciudadanos a pensar que se están riendo de ellos».

Asimismo, Travesí también declaró que el grupo socialista ha presentado en el registro del Ayuntamiento «una petición» sobre un informe relativo acerca de los usos de algunas instalaciones como el Palacio de los Deportes, Campo de Fútbol Reino de León, Auditorio Ciudad de León, Espacio Vías, Palacio Don Gutierre, Petit Palais, Centro de La Torre, Pabellón Margarita Ramos, Pabellón de San Esteban y el centro deportivo Hispánico.

El Grupo Socialista solicitó información y documentación sobre las distintas sesiones de sus usos, así como todos los convenios que se han firmado con esas instituciones. Además, incluye «las exenciones o modificaciones que se han hecho en las ordenanzas fiscales» previstas por el Ayuntamiento de León.

A su vez, la también concejala socialista, Evelia Fernández, consideró que existen «diferentes raseros desde que gobierna el PP» a la hora de establecer la cesión de las instalaciones existentes en la capital.

tracking