La Oficina de Consumo de la Diputación tramita 3.538 expedientes
La Oficina de Consumo de la Diputación de León tramitó un total de 3.538 expedientes en el último año, de los que 2.348 corresponden a consultas y 1.190 a reclamaciones. Todos ellos se recogieron tanto en el servicio de atención permanente como en los puntos estables de atención al público. Las consultas se formulan por los consumidores a través de cualquiera de las vías habilitadas para ello, es decir, de forma presencial, por teléfono, correo electrónico o correo postal. En cuanto a las reclamaciones, fueron presentadas de forma presencial, correo postal o correo electrónico, debido a la necesidad de contar con la firma del reclamante.
Además, la Diputación mantuvo los programas de información y formación sobre consumo a través de varias iniciativas. Dentro de los programas de formación dirigidos a los consumidores se han desarrollado charlas, teatro de calle, exposiciones o programas de radio, entre otros.
A lo largo de los últimos 12 meses se han llevado a cabo 35 charlas informativas sobre temas de consumo en distintas localidades de la provincia. De ellas, nueve se han impartido como complemento al programa de formación básica para el empleo; 15 dentro del programa de formación para centros de educación de adultos y 11 destinadas al público en general. Además, durante el verano de 2011 se llevó a cabo la representación de la obra de teatro ‘Cómodos Plazos’ en ocho localidades dentro de sus programas de fiestas patronales.
También se editaron 19.500 ejemplares de la revista Consumidor al Día Nº 8, que la Diputación distribuyó tanto directamente a los consumidores que acudieron a la Oficina de Consumo o participaron en alguna actividad.