Cerrar

León vive otra jornada de protestas contra los recortes a los funcionarios

Un centenar de personas se concentran ante la Junta y la Subdelegación del Gobierno.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La convocatoria de «viernes negro» convocó durante el día de ayer a un centenar de personas ante las sedes de la Subdelegación del Gobierno y la delegación territorial de la Junta, donse mostraron pancartas en las que se podían leer consignas como «No me ha dado tiempo a vivir por encima de mis posibilidades» y «¿También soy responsable de esta crisis?», entre otras.

Además, representantes de las organizaciones convocantes de las protestas, como son UGT, CC.OO y Csif, leyeron un manifiesto con el que denunciaron el «grave deterioro del estado de bienestar», que en su opinión «está en peligro» como consecuencia del «desmantelamiento sistemático y sin límite del sector público», explicaron los organizadores.

Y es que los funcionarios se movilizaron en el entorno del edificio de la Junta, trasladándose posteriormente a la rotonda de la Avenida de los Reyes Leoneses, donde llegaron a paralizar el tráfico durante un corto período de tiempo, lo que provocó que varios conductores que en ese momento pasaran por la zona mostraran su descontento con estas iniciativas llevadas a cabo por los empleados públicos de León, que quisieron manifestar, un viernes más, su rechazo a la política de recortes llevada a cabo por el Gobierno Central.

Esta protesta forma parte de los denominados ‘Viernes de negro’, que se repiten cada semana con movilizaciones en todos los centros de trabajo de las distintas administraciones públicas.

Por otro lado, los opositores a bombero que realizaron sus exámenes hace más de un año también aprovecharon el día de ayer para manifestarse a las puertas del Ayuntamiento de León con el objetivo de conseguir la resolución de su proceso selectivo.

Más protestas

No obstante, además de concentrarse ante las puertas del Consistorio, los opositores siguieron al alcalde leonés cuando éste se dirigía a una céntrica cafetería atomar un café. Así, el primer edil tuvo que escuchar las peticiones de los afectados, que le exigían respuestas sobre los exámenes que realizaron así como sobre la paralización de la oposición.

Cargando contenidos...