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Aon Hewitt realizará el informe que fijará el plan de reducción de plantilla

San Andrés adjudica el trabajo por 60.000 euros que estará listo en septiembre.

Interior de las instalaciones del tercer ayuntamiento de la provincia de León.

Interior de las instalaciones del tercer ayuntamiento de la provincia de León.

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nuria gonzález | san andrés
León

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El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha adjudicado a la empresa Aon Hewitt la ejecución del informe que determinará los despidos necesarios en el tercer municipio de la provincia para ajustar la plantilla a lo plasmado en el plan de ajuste. En esencia, el Ayuntamiento debe de reducir de algo más de diez millones de euros anuales a seis el capítulo de personal desde el 1 de enero del 2013 y durante los próximo diez años.

Esta compañía, experta en consultoría y líder en soluciones de capital humano, ha sido la adjudicataria del contrato por un precio de 60.000 euros, el mismo de licitación.

La consultoría tiene un plazo máximo de mes y medio para realizar este pormenorizado informe que comenzará a desarrollar en los próximos días, puesto que la intención de la Concejalía de Hacienda es que esté finalizado en el mes de septiembre con el fin de tener los datos necesarios para elaborar los presupuestos del próximo ejercicio.

Aon Hewitt tendrá que realizar un estudio actuarial de la plantilla, un pormenorizado informe económico, cuáles son los puestos de trabajo de los que se prescindirá, su coste así como el ahorro que supondrán para las arcas municipales durante los próximos diez años.

En base a esta documentación, el Ayuntamiento de San Andrés negociará con los sindicatos para intentar llegar a un acuerdo sobre los despidos.

Durante el año 2011, el Ayuntamiento de San Andrés gastó en nóminas 10.738.809 euros. Los mayores sueldos corresponden a las plazas de tesorero, letrado, secretarios, interventor y asesor general, que rondan los 100.000 euros al año. Sólo estos cinco puestos de trabajo suponen medio millón de euros anuales. A continuación hay otros dos sueldos que se sitúan entre los 60.000 y los 70.000 euros anuales y que están relacionados con el departamentos de cuentas y de recaudación del Ayuntamiento. otras cuatro personas tienen un sueldo que ronda los 50.000 euros. Entre esta cantidad y 40.000 euros anuales hay 32 personas distribuidas entre las áreas de recaudación, informática, urbanismo, patrimonio, educación, escuela infantil, juventud, servicios sociales, plan de drogas o centro de día.

El grueso de la plantilla cobra alrededor de 30.000 euros mientras que los que menos cobran son los notificadores, auxiliares de las casas de cultura, conserjes, educadores de familia o auxiliares de geriatría que perciben menos de 30.000 euros pero cuyos sueldos superan los 25.000 euros anuales

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