Cerrar

La UME realiza su mayor despliegue del verano fuera de la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

La base de la Unidad Militar de Emergencia, UME, en León ha tenido el fin de semana más ajetreado de todo el verano. Casi 300 efectivos y 74 vehículos en total se han despazado fuera de la provincia para  la extinción de dos incendios forestales.

 

Son 186 los militares que llevan desde el pasado viernes en O Barco de Valdeorras (Ourense) para intentar sofocar el incendio forestal que ha alcanzado las 1.200 hectáreas calcinadas y ha obligado a desalojar viviendas de varias aldeas de la zona. Todos los desplazados pertenecen al V Batallón de Intervención en Emergencias de la base que la UME tiene en San Andrés del Rabanedo.

 

Además de los efectivos, la UME colaboró ayer en las labores de control del fuego que afecta a O Barco de Valdeorras con 50 vehículos, entre ellos 12 autobombas y cuatro camiones nodriza.

 

El otro desplazamiento que realizó la UME durante el fin de semana fue a Salamanca, concretamente a las localidades de Valdehijaderos y Valdefuentes de Sangusín, donde se produjo un incendio forestal que calcinó más de 300 hectáreas. Acudieron 86 militares y 24 vehículos, ayer sobre las 17.00 horas la Junta de Castilla y León dio por controlado el incendio.

Cargando contenidos...