Cerrar

León no pone el ‘tupper’ en bandeja

La Consejería de Educación asegura que «estudiará» y «negociará» con las Ampas la posibilidad de que los escolares se lleven al colegio la comida de casa.

El precio del menú para los comensales habituales será de 4,59 euros más el incremento del IPC.

Publicado por
purificación peláez | león
León

Creado:

Actualizado:

La polémica suscitada en algunas comunidades autónomas como Cataluña, Valencia o Madrid en torno a la posibilidad de que los alumnos de los centros públicos acudan a los comedores de los colegios con la fiambrera de casa aún no ha llegado a la Comunidad.

Así lo confirmaron a este periódico fuentes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que aseguraron que «hasta el momento» no se han planteado esta opción puesto que tienen que ser las asociaciones de padres y madres quienes demanden esta iniciativa ante el departamento correspondiente.

«En Castilla y León no se está estudiando la posibilidad de que los escolares acudan con una fiambrera al comedor de los colegios porque la propuesta tiene que nacer de las Ampas y hasta el momento no hay ninguna en toda la Comunidad que lo haya demandado», explicaron.

Los plazos

No obstante, la Consejería matizó que en el caso de que finalmente llegue esta propuesta, «se estudiará» y «se intentará llegar a un acuerdo» entre ambas partes.

Además, una vez dé comienzo el curso escolar el próximo mes de septiembre, las Ampas aún tienen tiempo de trasladar a la Consejería su interés para que los alumnos de los centros docentes públicos puedan acudir a los comedores de los colegios con la comida en un tupper, tal y como señalaron desde Educación.

A pesar de esto, la Junta insistió en que «por norma general» los padres de los alumnos que acuden a centros subvencionados por fondos públicos optan por «dejar a los niños en el comedor» o «llevárselos a casa», por lo que la opción de la tartera quedaría relegada a un segundo plano.

El debate de la fiambrera surgió a principios de este mes, cuando la Consejería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña anunció que los escolares podrán llevar la comida de casa al comedor escolar, aunque deberán pagar tres euros «como máximo» por usar el servicio en concepto de neveras, microondas, los vigilantes que haya en el comedor, servicios de limpieza y demás gastos relacionados.

Cargando contenidos...