Diario de León

El Ayuntamiento no sumará la supresión de la extra a la reducción de sueldos

El portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito (PP), ha explicado hoy en rueda de prensa que se tratará de buscar una «compensación» para que el recorte en los salarios «no se acumule» a la supresión de la «extra»

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha anunciado que los trabajadores municipales no se verán «perjudicados» por la supresión íntegra de la paga extraordinaria de Navidad, una medida que no se sumará a la pérdida de salario tras la reducción en su retribución en un cuatro por ciento aplicada por el equipo de gobierno en julio.

El portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito (PP), ha explicado hoy en rueda de prensa que se tratará de buscar una «compensación» para que el recorte en los salarios «no se acumule» a la supresión de la «extra» del mes de diciembre.

Tal y como ha indicado, La operación se realizará con un «complejo cálculo matemático» y «trabajador por trabajador» para hallar la mejor fórmula y que ambas medidas de ahorro del gasto público no se solapen para no «perjudicar ni a ciudadanos ni a trabajadores».

Por otro lado, en la Junta de Gobierno se ha aprobado la devolución de 128.800 euros a la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento de León, después de que interpusiera un recurso por la desestimación «por silencio administrativo» del expediente de contratación en 2009.

Los intereses de demora alcanzan esa cantidad, otro «fruto de la herencia» del anterior equipo de gobierno, según López Benito.

Además, el portavoz ha anunciado también el recorte en el número de horas de la prestación de este servicio tras la modificación de la Ley de la Dependencia por parte del Gobierno de España, una medida que ya ha adoptado la Diputación de León, ante la oposición de los sindicatos.

El periodo de prestación se reducirá hasta las 56 horas mensuales en el caso de los usuarios con mayor dependencia y hasta las nueve horas a la semana para los pacientes de menor grado. EFE

tracking