Diario de León

La movilización en Eras enfurece a los conductores paralizados por la marcha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 100 funcionarios se han vuelto a hacer oír, como cada semana, en frente del edificio público de la Junta.

A pesar de las increpaciones  de los conductores, que insultaron y tocaron el claxon, cortaban durante 20 minutos la rotonda del edificio Europa. El motivo, el mismo, el recorte de 220 millones de euros que se hará efectivo a partir de septiembre.

 A pesar de que estos recortes sean la causa principal de su protesta, los funcionarios, también han empezado a pedir firmas para evitar la privatización de los servicios públicos, así como para la desaparición de las empresas públicas subsidiarias, que suponen 40 millones de euros al año en salarios.

A juicio del presidente de la junta de personal, Manuel Martínez, «con estas movilizaciones intentamos explicar cuál es el futuro que se avecina y que los empleados públicos no sean los afectados de las políticas de los recortes que lleva en la Administración general del Estado y en la Junta de Castilla y León”.

Ahora los funcionarios también pretenderán potenciar las reivindicaciones a través de la unión de las diferentes juntas de personal.

El próximo 28 de enero se intentará hacer un llamamiento a una convocatoria general de todos los trabajadores de la comunidad autónoma para después ampliar ésta a los trabajadores de la diputación y del gobierno central.

Sin embargo, la huelga, parece descartada por motivos económicos.

tracking