Cerrar

La mitad de las infracciones fueron por aparcar de forma indebida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante el año 2011, la Policía Local de San Andrés interpuso un total de 1.701 multas por otras tantas infracciones de tráfico, aunque llama la atención que 815 de ellas fueran por aparcar de forma indebida, una cifra que casi se duplica respecto al año anterior. Algunas de las más destacadas son las 234 infracciones del reglamento de circulación en lo que se refiere a la prohibición de aparcar o circular por las calles peatonales, las 143 multas por hacer caso omiso a una señal de prohibición, 164 por aparcar en la acera, otras 102 por aparcar en un vado, las mismas que por estacionar el coche en la calzada y 69 por hacerlo en una esquina. También hubo quien recibió multas por aparcar en pasos de peatones, en las paradas de los autobuses, de los taxis, en doble fila o en lugares reservados para camiones.

Conducción temeraria

Otras de las infracciones más destacadas hacen referencia a ir hablando por el móvil mientras se conduce, un total de 66, las mismas que por dar positivo en la tasa de alcoholemia. Un total de 61 conductores fueron multados por exceso de velocidad. Los agentes también multaron a 21 conductores por circular de forma temeraria y a otros tantos por no dar prioridad a los peatones en un paso de cebra. También a 24 personas por saltarse un semáforo en rojo.

Respecto al 2010, se han duplicado las infracciones por no tener pasada la ITV, por no llevar seguro, cinturón o casco o por obviar la señalización horizontal. Mientras tantos disminuyen las que hacen referencia al exceso de velocidad, a consumir bajo los efectos del alcohol o a hablar por el móvil. En lo que se refiere a los controles de alcoholemia, se realizaron un total de 1.897 pruebas de las que 1.789 fueron negativas y 108 resultaron positivas, es decir, el 6%.. Del total de controles realizados, 1.801 fueron como medida preventiva, 39 estuvieron motivadas por un accidente y 57 por una infracción.