Detenido por atracar y capturar a un conductor que se había detenido a fumar
Los hechos ocurrieron «a altas horas de la mañana» del pasado día 17 en el Paseo de Papalaguinda de León, donde una persona se acercó al conductor con la excusa de pedirle un cigarrillo y le intimidó con una navaja
La Policía Nacional ha detenido en León a un hombre de 37 años al que se le atribuyen un delito de detención ilegal y robo con intimidación por haber atracado a punta de navaja a un conductor que se había detenido a fumar y haberle obligado a coger el vehículo para ir a un cajero automático a sacar dinero.
Los hechos ocurrieron «a altas horas de la mañana» del pasado día 17 en el Paseo de Papalaguinda de León, donde una persona se acercó al conductor con la excusa de pedirle un cigarrillo y le intimidó con una navaja para que le entregara todo el dinero que llevaba encima, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.
Según el relato de la Subdelegación, la víctima replicó que carecía de efectos de valor y el detenido, que ha sido identificado como J.A.C.E., le conminó a subir al vehículo y a conducir hasta un cajero automático.
La advertencia durante el trayecto de una dotación policial a la que el conductor pidió auxilio, forzó al atracador a huir después de apoderarse de la cartera de la víctima y de 80 euros que se hallaban en la cazadora en el interior del vehículo.
El robo fue denunciado a la Policía Nacional, que identificó y arrestó a J.A.C.E. un día después.
El detenido pasó a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas.