Diario de León

La salubridad del aire en el edificio municipal incendiado es «positiva»

De esta forma, se podría cumplir los plazos para el regreso de los trabajadores públicos al inmueble municipal desde donde se centralizaba la labor administrativa

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha asegurado hoy que, a falta de la confirmación oficial los técnicos municipales, las pruebas de salubridad del aire en el interior del edificio consistorial de Ordoño II que ardió el pasado día 10 de agosto, son «positivas» y el aire «es bueno».

Gutiérrez, que ha recibido hoy en acto oficial a la gimnasta olímpica leonesa Carolina Rodríguez, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que «el ambiente del edificio» en la planta baja de la parte del inmueble menos afectada, así como en la primera, segunda y tercer no plantea problemas de contaminación.

De esta forma, se podría cumplir los plazos para el regreso de los trabajadores públicos al inmueble municipal desde donde se centralizaba la labor administrativa y para poder «recuperar para los leoneses el edificio principal» que no ha resultado dañado, mientras se derriban cuatro plantas de la parte más afectada.

Por otro lado, el regidor ha asegurado que no será preciso suspender la prestación de algunos servicios después de que el edificio haya sido desalojado tras el incendio, porque «se está dando respuesta a expedientes que no tienen que ser paralizados», desde las sedes alternativas dispuestas para los trabajadores.

«Cuando un procedimiento deba ser alargado en el tiempo se hará, pero ahora se está dando respuesta en tiempo y forma a procedimientos que estaban en marcha en el Ayuntamiento», ha explicado Emilio Gutiérrez, en respuesta a la petición del PSOE de paralizar determinados trámites hasta que se recupere la normalidad.

Del mismo modo, el alcalde ha rechazado llevar a cabo una descentralización de servicios en otras sedes, donde ahora están ubicados los funcionarios, tal y como ha propuesto Izquierda Unida con el objetivo de «ahorrar gastos».

Al respecto, el alcalde ha señalado que la obligación del Ayuntamiento es la de «prestar servicios a los leoneses en las mejores condiciones posibles» y «buscando la eficiencia», por lo que no considera que distribuir las ubicaciones municipales contribuya a mantener esa postura.

tracking