Cerrar

El regreso a Ordoño II se controlará con análisis de calidad del aire

El Ayuntamiento agiliza la limpieza con el fin de devolver servicios a esta sede.

Empleadas de limpieza en la primera planta del Ayuntamiento de León ayer a primera hora de la mañana.

Publicado por
l. urdiales | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León va a poner en marcha controles periódicos de calidad del aire dentro del edificio de Ordoño II con el fin de garantizar el regreso de servicios a la sede municipal. Esta esa una de las actuaciones con las que el equipo de gobierno acompaña el plan de recuperación del espacio de atención al público que tan dañado resultó en el incendio del pasado diez de mayo. «Vamos a realizar controles de calidad y salubridad del aire dentro del edificio; y en base a los resultados determinaremos cuándo y cómo se podrán reincorporar y devolver servicios a esta sede», dijo ayer el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito durante una visita a la zona siniestrada.

En base a los parámetros de medición aplicados en estos estudios se determinará si resulta oportuno el reingreso de la actividad del día a día del Ayuntamiento a Ordoño II, pendiente a partir de ahora de las tareas de limpieza de las tres plantas que resultaron indemnes a las llamas.

En esa zona liberada se afanaban ayer más de una treintena de operarios de la empresa de limpieza de interiores en devolver dosis de habitabilidad a las oficinas.

«Lo antes posible» es el horizonte temporal que el portavoz municipal se atreve a fijar para el regreso de los empleados y la ventanilla municipal a la céntrica sede municipal afectada por el siniestro; de ahí el impulso a la limpieza en las últimas horas a las tareas. «Limpieza a conciencia con todo tipo de productos que garanticen una limpieza exigente», dijo López Benito.

Sin más incidencias, el equipo de gobierno tiene señalada el 31 de agosto como fecha límite para la finalización de la limpieza en las tres primeras plantas del edificio. La prioridad será dar utilidad máxima a estas dependencias antes de acometer traslados a otros puntos de la ciudad o de invertir dinero en intendencia que resolverá el espacio ajeno al incendio.