Diario de León

El PSOE reclama que se paralicen los plazos que perjudiquen a los leoneses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclama al equipo de gobierno que paralice todos los plazos administrativos para que los ciudadanos no se vean aún más perjudicados por el incendio que ha destruido una parte del edificio municipal y que ha paralizado la actividad burocrática y administrativa de muchos de los servicios de atención al público.

«No existe normalidad en la actividad y los leoneses no pueden ni deben ser los perjudicados por ello. Entendemos que el plazo transcurrido desde el siniestro aún es breve pero no podemos engañar a la ciudadanía haciéndoles pensar que cualquier documento que presenten en el ayuntamiento va a seguir su trámite habitual cuando ni siquiera existen ordenadores ni conexiones para la atención», explican los ediles socialistas.

En este momento, «no podemos hacer que los leoneses sean aún más perjudicados por el desgraciado siniestro y por ello entendemos que cualquier plazo administrativo, como los recursos por sanciones, la petición de licencias o la tramitación de cualquier reclamación deben paralizarse hasta el momento en que se recupere la normalidad absoluta en el consistorio. Todos los plazos que corran en perjuicio de la ciudadanía deben paralizarse ya».

Actualmente, como se puede comprobar con una simple visita al edificio administrativo de San Marcelo, eje de la actividad municipal la mayoría de los trabajadores municipales carecen de los mínimos equipamientos para atender a los ciudadanos. No existe conexión informática desde el pasado viernes día 10 con el servidor central del consistorio por lo que es imposible cualquier trabajo telemático que pudiera, por ejemplo, realizar un seguimiento correcto de los expedientes abiertos o incluso abrir nuevos expedientes con todas las garantías para los ciudadanos.

Los servicios informáticos no han podido recuperar aún la red telemática ni la intranet municipal; no hay garantías.

tracking