Ingresa en la cárcel tras secuestrar y robar a un conductor
La víctima dio la voz de alarma a una patrulla de la policía con la que se cruzó.
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado sábado a un individuo, al que tenían fichado, como presunto autor de un delito de robo y otro de detención ilegal tras obligar a una persona a dirigirse a un cajero en su compañía, después de intentar robarle y comprobar que no tenía dinero ni joyas que llevarse.
Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado. La víctima conducía un automóvil y se detuvo en el Paseo de Papalaguinda para fumar un cigarrillo, cuando el imputado se acercó a la zona en la que se encontraba y le pidió tabaco.
Después de entablar una breve conversación para ganarse su confianza, esgrimió una navaja con la que conminó al conductor del vehículo a que le entregase todo lo que llevaba de valor encima en ese momento, que resultó ser nada porque en ese instante apenas portaba dinero y no usaba joyas de valor.
Así las cosas, el sospechoso le obligó a dirigirse hacia el cajero automático más cercano, con intención de obligarle a retirar la máxima cantidad que pudiera disponer en aquel momento de la noche, instante en el que una dotación de la Policía Nacional pasó por la zona.
La víctima comenzó a pedir auxilio y consiguió que los agentes se percataran de lo ocurrido. Tras una primera actuación, no lograron capturar al sospechoso peor lo identificaron y gracias a los primeros datos y a la descripción aportada por el conductor, se puso en marcha una operación de localización.
No obstante, el supuesto autor de los hechos logró apoderarse de la cartera de la víctima y llevarse 80 euros que tenía en su interior. También se quedó con la documentación y posteriormente emprendió la huida para despistar a la Policía.
En 24 horas
Con los datos aportados, al día siguiente se puso en marcha un dispositivo, que logró dar con el imputado y permitió su detención, gracias a la labor de la Policía Judicial de la Policía Nacional en León.
Puesto a disposición de la titular del juzgado de guardia correspondiente, se decretó su ingreso en prisión y el traslado al Centro Penitenciario de Villahierro en Mansilla de las Mulas, donde se le dejó en situación de prisión preventiva, a la espera de que la instrucción del caso determine qué pasos hay que seguir, según informó la subdelegación de Gobierno en una nota de prensa.