Diario de León

| SAN ANDRÉS |

El Ayuntamiento negociará los pagos de las líneas de El Ferral y el búho

El concejal de Hacienda, Fernando Vélez, se reunirá con Alsa para tratar la cuestión.

Imagen de archivo del autobús búho de San Andrés.

Imagen de archivo del autobús búho de San Andrés.

Publicado por
L.D. | SAN ANDRÉS
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se reunirá con el grupo Alsa para tratar de negociar el plan de pago de las líneas de autobuses de El Ferral y el búho, según ha explicado el alcalde del municipio, Goyo Chamorro. A la reunión, que tendrá lugar el viernes por la mañana, acudirá el concejal de Hacienda, Fernando Vélez, para acordar plazos sobre los impagos. «No se van a cancelar las líneas, solo se va a negociar», aseguró Chamorro.

«Mutilar el transporte»

No obstante, el portavoz del Grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, denunció, a través de un comunicado de prensa, que el equipo de gobierno del municipio pretende «suprimir el presupuesto destinado a las dos líneas».

Para Rubinat, se trata de «las políticas activas para mutilar el servicio de transporte público en el municipio de San Andrés», unas actuaciones que, según el portavoz de Independientes por San Andrés, coinciden con el «más brutal tijeretazo experimentando en toda la historia del servicio de autobuses en el municipio», efectuado por la Junta hace un mes.

Para él, los recortes efectuados en el municipio, «de al menos 214 frecuencias de autobús todas las semanas», significa que «los vecinos del tercer municipio de la provincia tendrán 214 oportunidades menos de utilizar el transporte público». En sus propias palabras, la situación quedaría en «un servicio de autobuses puramente residual para poder desplazarse a la capital de la provincia».

Líneas afectadas

Según Rubinat, «la tijera afilada en Valladolid» para reducir autobuses en San Andrés afectaría a «156 frecuencias a la semana del autobús de Pinilla, 23 menos al autobús de Villabalter, 20 menos en el autobús de Hospitales-Universidad y 15 en el autobús de La Raya». Además, denuncia la disminución de las frecuencias el fin de semana. «Durante los meses de verano, los vecinos sufren más recortes, que se acumulan a los anteriores», reclama Rubinat y puso como ejemplo la eliminación de la línea entre San Andrés y los Hospitales-Universidad durante los meses de julio y septiembre.

El portavoz del Grupo de Independientes por San Andrés declara que «no va a permitir que el alcalde se acuerde de Ferral solo para instalar un matadero o quitarles el autobús a los vecinos».

Mientras, su partido sostiene que el equipo de gobierno municipal «encubre los atropellos de la administración autonómica con los ciudadanos de San Andrés», además de mencionar que «pone a la Junta de modelo y la va a imitar en las dos líneas que financia el ayuntamiento».

tracking