Las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de León durarán 3 meses y medio
El coste total del proyecto asciende a 410.000 euros
El Ayuntamiento de León ha adjudicado las obras de rehabilitación del consistorio, que sufrió un incendio el pasado día 10, a la empresa ESOCA S.L, Construcciones Campos, cuya duración será de tres meses y medio, a la espera de que se elabore el proyecto de demolición en ocho días.
El coste total del proyecto asciende a 410.000 euros, si bien la Concejalía de Urbanismo había calculado en un principio un importe de 510.000 euros, según ha detallado la concejala del área, Belén Martín Granizo López.
Las obras de rehabilitación consistirán en el apuntalamiento de las plantas comprendidas entre la cuarta y la séptima desde el sótano de la parte del edificio que fue la más afectada por las llamas, para después desmontar todo el material cerámico, ha precisado la edil.
Del inmueble se extraerán aproximadamente 80.000 kilos de metal, 1.000 metros cúbicos de cerámica, ladrillo y hormigón, 10.000 kilos de madera, vidrio y plástico, 750 kilos de fluorescentes y equipos eléctricos y 300 kilos de aislamiento.
La concejala del área ha detallado que la empresa adjudicataria había realizado anteriormente labores de rehabilitación en otros edificios de la capital, como en el edificio Botines de Gaudí, la catedral y el palacio del Conde Luna, entre otros.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha firmado otro convenio de colaboración con los establecimientos ubicados en la calle de San Agustín para permitir la instalación de grúas y el paso de otras maquinarias pesadas, con motivo de facilitar las labores de rehabilitación. EFE