Las pruebas de salubridad del aire en el interior del edificio son «positivas»
Las pruebas de salubridad del aire llevas a cabo en el interior del edificio consistorial de Ordoño II son «positivas» y el aire es «bueno». Así lo explicó el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, a falta de la confirmación oficial de los técnicos municipales.
El primer edil confirmó que «el ambiente del edificio» en la planta baja de la parte del inmueble menos afectada, así como en la primera, segunda y tercera, no plantéa problemas de contaminación.
De esta forma se podría cumplir los plazos para el regreso de los trabajadores públicos al inmueble municipal desde donde se centralizaba la labor administrativa y para poder «recuperar para los leoneses el edificio principal» que no ha resultado dañado, mientras se derriban cuatro plantas de la parte más afectada.
«Estamos trabajando con el objetivo de poder recuperar para los leoneses el edificio principal y, concretamente, las plantas 0, 1, 2 y 3; en las que se está trabajando para ponerlas a disposición de los ciudadanos cuanto antes», detalló Gutiérrez.
Los controles de calidad del aire es una de las actuaciones con las que el equipo de gobierno acompaña el plan de recuperación del espacio de atención al público que tan dañado resultó en el incendio del pasado día 10 agosto.
Y es que el equipo de Gobierno ha señalado el día 31 del presente mes de agosto como fecha límite para la finalización de la limpieza en las tres primeras plantas del edificio.