Diario de León

El PSOE denuncia la paralización de la vida burocrática tras el incendio

El alcalde aclara que no suspenderá expedientes, como exigen los socialistas.

Operarios trasladan material de la sede municipal del ayuntamiento de León tras el incendio.

Operarios trasladan material de la sede municipal del ayuntamiento de León tras el incendio.

Publicado por
purificación peláez | león
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista insiste en que el Ayuntamiento debe suspender los plazos de los expedientes municipales abiertos para no perjudicar a los ciudadanos después del incendio.

Por su parte, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, quiso dar respuesta a las alegaciones vertidas por parte del Grupo Socialista e insistió en que «no se deben suspender todos los plazos» puesto que así «se está dando respuesta a expedientes que no tienen porqué ser paralizados» desde las sedes alternativas dispuestas para los trabajadores. «Cuando un procedimiento deba ser alargado se hará, pero por el momento se está dando respuesta en tiempo y forma a los trámites que estaban en marcha en el Ayuntamiento», explicó ayer el primer edil.

Gutiérrez, además, significó que los plazos administrativos seguirán adelante ya que «así lo indicó la Secretaría General del Ayuntamiento» en una reunión mantenida hace varios días. «Nos debemos a lo que ella nos va indicando en cada momento», detalló.

En este sentido, Emilio Gutiérrez significó que la obligación principal del Consistorio radica en «prestar servicios a los leoneses en las mejores condiciones posibles» a la vez que «buscar eficiencia» en los trámites administrativos.

El alcalde hacía así referencia a las críticas hechas públicas por el PSOE el pasado lunes en las que aseguraba que el incendio del Consistorio había paralizado la actividad burocrática y administrativa de muchos de los servicios de atención al público.

«No existe normalidad en la actividad y los leoneses no pueden ni deben ser los perjudicados por ello. Entendemos que el plazo transcurrido desde el siniestro aún es breve pero no podemos engañar a los ciudadanos», criticaron los socialistas.

Por todo ello, «entienden» que cualquier plazo administrativo, como son los recursos por sanciones, la petición de licencias o la tramitación de cualquier reclamación «deben paralizarse hasta el momento en el que se recupere la normalidad absoluta. Todos los plazos que corran en perjuicio de los ciudadanos deben paralizarse ya», denunció el grupo socialista en torno a la actividad municipal.

tracking