Cerrar

Aljama celebra que al fin lleguen las obras para salvar el puente del Torío

Los vecinos creen que hasta ahora las actuaciones fueron lavados de cara.

Las obras comienzan por la cimentación del puente.

Publicado por
a. f. g. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La asociación de vecinos Aljama de Puente Castro hizo pública su postura en relación a las obras de recuperación del puente sobre el río Torío. Desde la asociación aseguran estar satisfechos de que «por fin se esté llevando a cabo «la verdadera recuperación» del puente sobre el Torío, consideran que lo llevado a cabo hasta el momento «no dejaba de ser un lavado de cara». Los vecinos reclamaban una solución respecto a la cimentación, que no se había tratado aún, y cuyo deterioro iba en aumento.

«Ya era hora de que algún equipo de gobierno destinase la partida presupuestaria existente a lo que iba destinada, y se ejecutase la restauración del monumental puente del barrio leonés de Puente Castro», aseveran desde la asociación.

Los vecinos de Puente Castro hacen hincapié en que la autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio para el proyecto de reparación del puente la Junta exigía «la recuperación de las piezas del pretil caídas al cauce y su restauración, y la reposición de la escollera sin que se desvirtúe el sistema original de cimentación».

A la vista de la actuación que se está llevando a cabo, incrustando material ferroso entre la piedra nueva que se está colocando y los restos existentes deteriorados en exceso de madera del entramado ya desaparecido, desde la asociación se plantean si «será esta la actuación adecuada según las exigencias de la Junta para obtener un buen resultado a largo plazo y no sólo para salir del paso en la actualidad».