Las tres glorietas de la carretera de Santander ya cuentan con iluminación
. La inversión en la instalación de las luminarias . en las plazoletas es de más de catorce mil euros.
El gobierno popular y cívico de Villaquilambre ha invertido más de catorce mil euros, exactamente 14.174,16 euros, en la adquisición e instalación de nueva iluminación en tres glorietas de la carretera de Santander, ahora nueva vía urbana del municipio. «La obra se hacía necesaria, sobre todo, para mejorar la seguridad vial en lo que, sin duda, son puntos conflictivos», señala el concejal de Servicios, Lorenzo Carro.
La carretera de Santander, la antigua Nacional 621, se ha convertido recientemente en vía urbana en el tramo que discurre por el término municipal de Villaquilambre.
Dentro de las obras de transformación en avenida se instaló una glorieta iluminada, concretamente la que se encuentra a la altura de la calle La Cerrada de Navatejera, pero se dejaron sin iluminar las otras tres glorietas. Siguiendo los mismos criterios estéticos de la anterior, se han instalado tres columnas de tres luminarias cada una y nueve luminarias.
La obra ha sido ejecutada por la empresa Cefiro S.L. «dada la gran carga de trabajo que tiene, actualmente, nuestro personal de Obras», explica el concejal, quien muestra su satisfacción por el resultado.