Diario de León

El PSOE exige garantizar la seguridad de los empleados municipales durante la obra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista exigió ayer la convocatoria de una comisión de Régimen Interior y Personal para que el equipo de gobierno «informe sobre la reubicación de los trabajadores en Ordoño II durante el desarrollo de las obras y se aclare qué medidas de seguridad se van a adoptar para que no se produzca ningún problema durante los más de tres meses que, según el equipo de gobierno, va a durar la demolición del edificio anexo».

En un comunicado, el PSOE señala que «tanto los trabajadores municipales como la ciudadanía desconocen cómo se van a compatibilizar los trabajos de demolición de cuatro plantas municipales con el funcionamiento del consistorio por lo que es necesario aclarar ya qué medidas de seguridad y de servicio se van a implantar en este periodo».

«Reubicar más de 400 trabajadores como el alcalde indicó en el mes de septiembre parece imposible cuando se van a realizar unas tareas de demolición que pueden generar problemas arquitectónicos y urbanísticos en la zona. Todos recordamos los problemas que ha tenido el Hospital de León mientras duraron las obras y era imposible prestar una atención correcta en el edificio. Hay polvos, cascotes y, lo que es más grave, puede haber riesgo para los trabajadores o para cualquier ciudadano que se acerque a realizar un trámite hasta la sede municipal».

E insisten: «Exigimos conocer qué medidas se han adoptado para la reubicación de los trabajadores y qué precauciones de seguridad se van a implantar en todo el área durante la demolición». Y es que en esa comisión, los socialistas esperan poder conocer «cuál es el tiempo estimado para la recuperación de la red informática del consistorio municipal y cuánto tiempo se prevé que transcurra hasta que los trabajadores puedan contar con equipos informáticos imprescindibles para la realización de sus trabajos y la atención al ciudadano». «Por ello, pedimos que en esta reunión informativa se den a conocer ya los informes realizados por los técnicos sobre los daños de los equipos informáticos y la valoración económica de su recuperación o sustitución»., asegura el Grupo Municipal Socialista en el mismo comunicado.

Ninguna reunión

El PSOE recuerda también que desde el pasado 31 de julio no se ha convocado ninguna reunión de comisión informativa en el Ayuntamiento de León. «Entendemos que la excepcionalidad de la situación hacen más precisa que nunca la convocatoria de estos órganos».

El Grupo Socialista insiste en la petición de la convocatoria de una comisión de investigación sobre el incendio del 10 de agosto que permita aclarar toda la información relativa al siniestro y a la gestión posterior.

tracking