El nuevo horario del aeropuerto, pendiente de Defensa
El aeropuerto de Burgos fue el primero ayer en el que entró en vigor el nuevo horario tras la propuesta realizada el 28 de junio por Aena para este tipo de instalaciones. Mientras, los de León, Salamanca y Valladolid recibirán el nuevo horario una vez que se apruebe su entrada en vigor por parte de la Comisión Interministerial entre Defensa y Fomento, que se producirá previsiblemente después del verano.
Según informan fuentes de Aena, el aeródromo de Burgos contará desde ayer con un horario entre las 13 y las 16 horas.
Fuera de horario
La propuesta de horarios de Aena Aeropuertos para las instalaciones de Castilla y León permitirá a los ciudadanos de la Comunidad tener una base operativa entre las 08.30 y las 23.30 horas, siendo Villanubla (Valladolid) el primero en abrir y Matacán (Salamanca) el último en cerrar. No obstante, la compañía se compromete a garantizar los cinco vuelos programados a Lanzarote, Alicante y Tenerife que se operarían fuera del nuevo horario diseñado para adecuar la oferta a la demanda dentro del Plan de Eficiencia Aeroportuaria.
Aeropuerto de León
Las instalaciones aeroportuarias de León permanecerán abiertas entre las 09.30 horas y las 21 horas, aunque hasta ahora su horario era de 06.30 horas a 23.30 horas. Aunque el vuelo a Alicante el sábado de la compañía burgalesa Good Fly se operará con normalidad ya que los horarios pretenden ser un «traje a medida». La aviación comercial dispondrá de 51 horas semanales, distribuidas los lunes, miércoles y domingos entre las 09.30 horas y las 21 horas. Los martes, miércoles, viernes y sábados se compatibilizará el tráfico regular y de charter con las actividades de aeródromo (aviación privada), que dispondrán cada semana de 20 horas.
De esta forma, el martes el aeropuerto operará vuelos entre las 09.30 y las 08.30 y las 17.30 y las 21 horas; el miércoles, entre las 14.30 y las 16.30 horas; el viernes, entre las 15 y las 21 horas, y el sábado entre las 09.30 y las 15.30 horas.