En busca de bodas de japoneses
Paradores busca mercados fuera de España para San Marcos. Bodas hasta de japoneses, según señaló ayer la presidenta de la cadena pública en su visita a León.
Ángeles Alarcó añadió que la demanda nacional ha ido cayendo en el hotel leonés en los últimos años, aunque para el mes de septiembre estén programadas 27 bodas. Sin embargo, en su opinión, el parador tiene capacidad para recuperar su gran potencial no sólo en beneficio de León y la Comunidad sino como gran escaparate del Camino de Santiago para la hotelería española. En esa búsqueda de nuevos clientes, es necesario avanzar en nuevos mercados ya que el turista extranjero tiene más recursos que el español. «Hay que buscar fuera, hasta bodas de japoneses en el parador», señaló la nueva presidenta de la cadena pública.
Paradores detectó en julio un descenso en la ocupación del seis por ciento debido a la caída del consumo nacional, aunque aumentó el número de visitantes extranjeros, con récord en Castilla y León, según destacó.
«Es un turista que no tiene la crisis que, desgraciadamente, está viviendo el país», explicó.
San Marcos es, históricamente, el parador que más aporta a la cuenta de resultados de la cadena a nivel nacional.