Diario de León

25 servidores y 5 ingenieros de la Junta para recuperar información

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dado «el potencial riesgo de siniestro de los recursos informáticos como consecuencia del incendio», la Fundación Centro de Supercomputación y el Ayuntamiento de León han trabajado de forma coordinada desde el primer momento en el diseño de un plan de recuperación de los recursos informáticos municipales.

Según explica la Consejería de Fomento en una nota facilitada ayer tras la firma del convenio, el plan consistirá «en la extracción de la información en los sistemas dañados, la virtualización de servidores en la Fundación Centro de Supercomputación y su reconfiguración» para que puedan operar desde Caléndula, el superordenador que tiene este centro ubicado en el campus.

«El Centro de Proceso de Datos con que cuenta Caléndula y el moderno y eficiente sistema informático del que dispone ha permitido su inmediata y efectiva utilización en esta contingencia. En este sentido, ya se ha montado un laboratorio de recuperación de aplicaciones y datos de equipos siniestrados y se está trabajando en el diseño del plan de migración de sistemas para desplegar y poner en funcionamiento todos los servidores del Ayuntamiento en Caléndula y prestar servicios desde la Fundación Centro de Supercomputación en el menor tiempo posible», explican fuentes de la administración autonómica.

La Fundación ha puesto a disposición del plan de trabajo sus recursos materiales y humanos, inicialmente estimados en el despliegue de 25 servidores y el asesoramiento y apoyo de 5 ingenieros informáticos. Para el desarrollo y ejecución del acuerdo marco se establecerán convenios específicos sobre actividades y proyectos que puedan realizarse entre Caléndula y el Ayuntamiento de León.

tracking