«Si hay menos vuelos es lógico el descenso de pasajeros»
La plataforma «Más vuelos, más futuro para León» ha decidido hacer un análisis de los datos oficiales del número de pasajeros en el aeropuerto de León que «pone de manifiesto que el recorte viajeros experimentado en lo que va de 2012 guarda estrecha relación con la notable reducción interanual del número de salidas, un 53% exactamente».
La plataforma ha querido hacer este «sencillo» estudio ante la noticia del día 27 de agosto relativa al descenso de pasajeros registrado por el Aeropuerto de León. La comparación sobre la operatividad de la terminal de la Virgen del Camino deja los siguientes datos: durante el verano de 2011 fueron 38 las salidas semanales, mientras que en este verano se han visto reducidas a 15 salidas a la semana. En cuanto al invierno, el año pasado hubo 22 salidas semanales, mientras que este año solamente habrá 10.
La conclusión sacada por la plataforma es que el descenso de viajeros está «motivado, en buena medida por la menor programación de vuelos que sufre el aeropuerto desde marzo de 2012, cuando se produjeron los recortes de Air Nostrum».