Los socialistas quieren aplazar el Pleno sobre el estado de León
El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Díez, admitió ayer que el Pleno extraordinario que su propio Grupo había pedido hace unas semanas sobre el estado de la ciudad, y que el alcalde había aceptado, debe ser pospuesto. En principio, existía una fecha sobre la mesa, que era la segunda semana de septiembre, «pero ahora mismo sería poco responsable hacerlo; debe quedar para octubre por lo menos», aseguró el representante del PSOE, a la vista de lo sucedido tras el incendio del edificio municipal de Ordoño II.
En su opinión, es más urgente crear esa comisión de investigación «porque el Ayuntamiento no está funcionando». Según Díez, en otras administraciones el PP ha hecho iniciativas similares y se han creado. «León tiene que ser igual», remarcó José Antonio Díez.
De momento, el PSOE no ha hablado de aplazar el Pleno especial con el alcalde, si bien aseguró que «está claro que debe hacerse». La sesión, que fue iniciativa del propio Díez, fue aceptada por el PP antes del fuego en el edificio de Ordoño.
Disconformidad
La petición del Pleno sobre el estado de la ciudad respondió a la exigencia de los socialistas de conocer la situación del Ayuntamiento tras las últimas medidas tomadas en materia laboral y económica. El pasado 27 de julio, los portavoces del PP, PSOE y UPL tomaron la decisión del Pleno en una reunión con el alcalde. Aunque los populares expresaron su disconformidad, aceptaron la convocatoria. «Nos parece bien que se debatan cosas, pero como lo hemos hecho durante todo este tiempo», apuntó López Benito.