Diario de León

El Ayuntamiento no puede entregar documentos oficiales debido al fuego

Alega problemas informáticos y entrega provisionalmente un justificante .

Colocación del bando municipal, el pasado día 13, donde se explica la situación actual.

Colocación del bando municipal, el pasado día 13, donde se explica la situación actual.

Publicado por
p. peláez / m.c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

«Debido a los acontecimientos acaecidos, momentáneamente no se puede hacer entrega de documentos oficiales del Excelentísimo Ayuntamiento de León, a ningún usuario».

Con ese encabezamiento y la firma del concejal delegado (ayer, el edil de Policía Local, Ricardo Gavilanes), el Ayuntamiento de León está contestando a todas las personas que se acercan a la sede de San Marcelo para pedir un certificado de empadronamiento, por ejemplo, un documento oficial necesario para muchos trámites no sólo municipales sino de otras administraciones. Desde solicitudes de aparcamiento en el casco antiguo a documentación para presentar a la Junta de Castilla y León o el Gobierno Central.

Desde el Ayuntamiento, informan a todos los usuarios que hasta el próximo lunes, en principio, 3 de septiembre, no se podrá facilitar el documento oficial con el modelo normalizado ya que ahora mismo no funciona el sistema informático para expedirlos como consecuencia del incendio que tuvo lugar el pasado día 10 de agosto en el edificio consistorial de Ordoño II. De todas formas, con el documento que facilita el Ayuntamiento, los ciudadanos pueden justificar ante cualquier administración que lo requiera que existe una causa mayor para no poder presentar el modelo tipo que se entregaba hasta antes de que se produjera el incendio.

Con boli y papel

El día de la vuelta a San Marcelo, el pasado 13 de agosto, el alcalde explicó que el Ayuntamiento volvía a trabajar como hace décadas, con papel y bolígrafo, aunque con los días algunos servicios como Recaudación se han ido normalizando con la utilización de Internet. No así la expedición de documentos. Para paliar esta cuestión el Consistorio cuenta con una serie de modelos con la firma y el sello del concejal correspondiente que sirven como justificantes hasta que dicho problema quede solucionado. Tampoco se está poniendo número de Registro, por ejemplo.

Y es que este periódico comprobó en primera persona durante la mañana de ayer que a pesar de la aparente normalidad que el equipo de gobierno municipal insiste en transmitir a los leoneses, las consecuencias del incendio aún se dejan sentir en algunos de los trámites más habituales.

tracking