Cerrar

Caos de tráfico en la N-601 por el asfaltado de los accesos a la A-60

Los usuarios que transitan entre la capital y Mansilla sufrieron varios cortes.

Largas colas en la N-601 en dirección Valladolid debido a las obras

Publicado por
L. u. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Los más veinte mil usuarios que cada día transitan por el tramo de la N-601 entre la capital leonesa y Mansilla sufrieron ayer cortes de tráfico y retenciones kilométricas, que vienen derivados del asfaltado del entorno de la carretera con el enlace a la futura A-60. Estas actuaciones, que se prolongaron a lo largo de la jornada, se localizan en el nuevo enclave al que ha dado paso las vías de acceso a la autovía, en las proximidades del desvío a Sanfelismo y al sur de la localidad de Arcahueja.

La proximidad de los cortes con la capital leones hizo que en horas más afectadas por la densidad de tráfico las retenciones llegaran a asomarse al mismo alto del Portillo, superada la localidad de Valdelafuente, por lo que respecta al tráfico que sentido sur partía de León ciudad a través de la nacional; para la circulación en sentido oeste de esta carretera los efectos más notables se produjeron a primeras horas de la mañana, cuando es notoria la circulación procedente de la montaña oriental leonesa o del sureste leonés, comarcas que tienen a través de la N-601 el acceso habitual a la ciudad.

Las retenciones llegaron a alcanzar el nivel rojo en los partes de incidencias de la DGT. Transitar por ese punto supuso una retención media de veinticinco minutos.

Los conductores que circularon ayer por los tramos de este punto, en los que se daba paso alternativo por un carril para facilitar la tarea de asfaltado del vial, no llegaron a disponer en ningún momento del auxilio de las fuerzas de seguridad y vigilancia del tráfico; los cortes y su duración, así como el criterio para cortar en uno u otro sentido, se realizaron en todo momento al antojo de los operarios de la empresa que realiza las tareas de asfaltado, relacionadas al parecer con la estructura vial que conllevará la nueva autovía.

Fuentes de la demarcación de carreteras de Castilla y León Occidental del Ministerio de Fomento, con sede en Valladolid, se negaron a precisar por cuanto tiempo más se van extender esas obras sobre la N-601, ni si a lo largo de la jornada de hoy van a volver a resultar un tormento para los más de veinte mil usuarios de esta carretera.