Diario de León

UGT teme la desmantelación de una de las divisiones de HP León

La compañía asegura seguir con «la filosofía de crear empleo» .

Centro de HP en el Parque Tecnológico de León.

Centro de HP en el Parque Tecnológico de León.

Publicado por
c. centeno | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT denuncia que una de las empresa dependientes de Hewlett Packard (HP), la destinada a la prestación de servicios informáticos a terceros (Outsourcing HP), está sufriendo un «drástico recorte de plantilla», según Enrique Reguero, secretario sectorial de Artes Gráficas.

Además, temen la desmantelación de esta subdivisión, ya que según Reguero «sabemos que incluso se ha estado planteando la desmantelación de la empresa de León para llevarla a Argentina» aunque argumentan que «uno de los motivos por los que no se ha llevado a cabo este traslado es la alta inflación de ese país».

Sin embargo, fuentes de la propia empresa aseguran que «uno de los proyectos de esta empresa se ha visto afectado por los ajustes y por ello tendremos que quitar a gente dedicada a ese acción», pero confirman que «es un hecho marginal» y que no se van a producir despidos si no que «se va a recolocar a los trabajadores» y que «nuestra idea es seguir creciendo».

La compañía HP, que previó a principios de año llegar a los 400 empleados a final de 2012 y a los 500 en 2013, «no pretende reducir plantilla y sigue con la filosofía de proteger a los empleados», según fuentes la empresa en León.

Desde UGT, por el contrario, aseguran que «en el último año y medio se han reducido los empleados cerca de un 50 por ciento», en lo referente a los trabajadores de la subdivisión ‘Outsourcing HP’. Además, Enrique Reguero critica que «a los que tienen que dejar de trabajar no se les está diciendo la manera en la que tienen que irse al paro» y añade que «desde la empresa se está llevando a cabo una estrategia de desgaste ofreciendo a los trabajadores la posibilidad de trabajar en otro centro de España e, incluso, en el extranjero».

UGT denuncia, también, que aunque «no hay muchos despidos las condiciones laborales se están endureciendo», dentro del proceso de desgaste que, como aseguran desde el sindicato, está llevando a cabo la compañía informática.

Los sindicatos preparan un calendario de movilizaciones para garantizar el empleo de una plantilla que en un 93 por ciento conforman trabajadores con contrato por obra y servicio por lo que su actividad depende de los encargos del cliente.

Por el momento, el comité de empresa de HP ha solicitado una reunión con la dirección de la compañía para aclarar cual es su plan de viabilidad para la subdivisión ‘Outsourcing HP’ y qué posibilidades existen para encontrar nuevos clientes que den continuidad a los proyecto, que en esta empresa dependen de la contratación de terceros.

Por otra parte, Enrique Reguero, confirmó que desde el sindicato hay cosas «que no se entienden muy bien», referido a que, según UGT «lo que sí está aumentando es el equipo directivo que ha pasado de cinco a diez personas».

Desde la compañía contradicen al sindicato UGT y confirman que al ser «un recorte en un proyecto marginal como es este» los trabajadores «se recolocarán en otros proyectos de la propia empresa» ya que HP «tiene muchos puestos de trabajo abiertos» y que «la última de las opciones que maneja la empresa es proceder a despidos de empleados».

tracking