Diario de León

La ausencia del plan Bolonia atrae alumnos de fuera a Industriales

Los e. studiantes ‘técnicos’ temen no tener plaza en la superior.

Facultad de Industriales en la que se prevé un aumento de alumnos.

Facultad de Industriales en la que se prevé un aumento de alumnos.

Publicado por
s. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

La vigencia del plan antiguo, frente al nuevo plan de Bolonia, en el segundo ciclo de las carreras superiores de León ha hecho que la incertidumbre de los universitarios de la capital por quedarse sin plaza sea latente, dado que muchos alumnos de otros territorios desean tener una licenciatura, por lo que se prevé que vengan a León.

En concreto los alumnos de la ingeniería técnica Industrial que desean acceder al segundo ciclo de la superior temen que, con la llegada de estudiantes procedentes de otros puntos de la autonomía y de Galicia principalmente, no exista plazas para ellos.

Para el siguiente curso el número de plazas ofertadas por dicha facultad es de 100, donde en la primera prematrícula, realizada por los colegiales que terminaron la carrera técnica en la primera convocatoria, asciende a 40, según informó, a este medio, la oficina encargada del Acceso y Admisión a la Universidad.

Estos alumnos, a expensas de fallos administrativos o que ya no deseen cursar estos estudios, ya se encuentran dentro del segundo ciclo de industriales.

Después de la convocatoria de septiembre se abrirá el segundo plazo de matricula para aquellos que hayan aprobada los exámenes, y aquí es donde se espera una afluencia masiva de estudiantes, que hacen que los universitarios se preocupen por su futuro académico.

El rigor para escoger a los estudiantes que podrán matricularse el próximo año en esta escuela dependerá únicamente de la nota media, en ningún caso del lugar donde anteriormente se ha cursado los estudios, por lo que los estudiantes de León no tendrán prioridad por haber estudiado en esta provincia.

El director de la escuela de ingeniería industrial, Ramón Ángel Fernández Diaz, afirma que «somos conscientes de la posible llegada de alumnos de otras universidades que aumentará el número de estudiantes, pero desde la escuela esperamos garantizar que todos los solicitantes dispongan de plaza».

tracking