Cerrar

Los alcaldes de Ugal siguen a Llorente y como él no renunciarán a su acta

Publicado por
m.r. | león
León

Creado:

Actualizado:

El anuncio realizado ayer por Matías Llorente de la ruptura de Ugal-UPA con el PSOE no cambiará, a priori, el panorama municipal de los municipios gobernados por el Partido Socialista en el sur de León.

La postura de los alcaldes de Campo de Villavidel, Riego de la Vega, Villaturiel y Cimanes de la Vega es unánime. Su intención, tal y como adelantó Llorente en su rueda de prensa por la mañana, es la de permanecer al frente de las alcaldías con las siglas socialistas bajo las que se presentaron a las elecciones aunque ninguno de ellos pertenece al partido. En la misma circunstancia se encuentra el Ayuntamiento de Cubillas de los Oteros, gobernado por Gerardo García, aunque este periódico no pudo ayer recabar sus impresiones sobre la ruptura del pacto.

Por los ciudadanos

Para Valentín Martínez, regidor de Villaturiel, la situación es clara. «Nosotros vamos a mantener nuestra presencia en las instituciones que representamos como hemos venido haciendo hasta ahora». Martínez, que acompañó a Llorente en su comparencia, asegura compartir al cien por cien las declaraciones del diputado. «Nos debemos a los ciudadanos que representamos y seguiremos así con todas nuestras fuerzas y con todas las ganas».

El alcalde de Riego de la Vega, Miguel Ángel Martínez, sigue la estela de su compañero de siglas. «Yo no soy afiliado al PSOE, mi Comité Ejecutivo es el de Ugal», afirma el regidor quien aclara que seguirá todas las instrucciones que se decidan en este órgano. «Esta legislatura nos presentamos con el PSOE aunque no somos afiliados y para esta legislatura el pacto sigue vigente», matiza.

Dionisio Zamora, alcalde de Cimanes de la Vega, confirma que también seguirá adelante en su mandato municipal bajo las siglas socialistas. Remarca que apoya las decisiones adoptadas por la asamblea de Ugal y respalda «en todo» a Matías Llorente.

Desde el municipio de Campo de Villavidel se pronuncia su regidor, Constancio Cañas, quien dará en esta legislatura los últimos pasos de su carrera política. «No voy a cambiar. Seguiré bajo las siglas del PSOE hasta que acabe el mandato». Remarca que «a mí me da igual» porque ya tiene tomada la decisión de jubilarse en el 2015.

Cargando contenidos...