Diario de León

Agilizan la tramitación para demoler las cuatro plantas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León continúa con la tramitación necesaria para poder iniciar las obras de demolición de las últimas cuatro plantas del edificio anexo del complejo municipal de Ordoño.

En la Junta de Gobierno de ayer se nombraron los coordinadores de seguridad y el plan de seguridad que debe redactar la empresa adjudicataria, así como el plan de gestión de residuos.

Aunque no hay una fecha todavía concreta, la semana que viene podrían iniciarse los primeros trabajos, que pasan por el derribo parcial de una nave y la colocación de la grúa desde la que se actuará en el edificio, ya que todos los materiales se sacarán por la zona del callejón de San Agustín.

Para ejecutar los trabajos se ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de las naves y talleres de esa zona para permitir la entrada de camiones y materiales. De esa forma, no se tendrá que actuar por Ordoño, una calle con mucho tráfico y frecuentada a diario por cientos de leoneses.

Contratación

La Junta de Gobierno del pasado 22 de este mes adjudicó la contratación de las obras de demolición a la empresa Esoca Construcciones Campos en 410.000 euros, con un plazo de 3 meses y medio desde el inicio de las obras.

Esoca Construcciones Campos resultó la adjudicataria por presentar la oferta más barata de las tres solicitadas a otras tantas empresas, con una bajada del 20% sobre el presupuesto de salida de la licitación, que era de 513.000 euros. Esta empresa ha trabajado en algunos proyectos emblemáticos de León, como la rehabilitación del palacio del Conde Luna o Botines.

tracking