Herido un varón de 34 años tras un incendio en la calle Sampiro
A.H. un varón de 34 años, resultó herido ayer como consecuencia de un pequeño incendio que se declaró en el número 9 de la calle Sampiro de la capital, paralela al Paseo de la Condesa de Sagasta.
Varias llamadas atendidas en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 avisaron de la existencia de un incendio en el interior de la vivienda, sin que los alertantes tuvieran constancia de que pudiera haber personas heridas o intoxicadas por el humo.
La sala de operaciones del 112 pasó aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de León, al Cuerpo Nacional de Policía y al central de avisos de Gas Natural.
Posteriormente la policía solicitó asistencia médica para una persona que presentaba algunas quemaduras superficiales, por lo que se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.
En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron al herido, un varón de 34 años, y a quien se trasladó posteriormente en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.
Las heridas revestían carácter superficial unicamente, aunque necesitaron asistencia médica, según confirmaron fuentes del 112. No se temía que fueran de especial consideración a tenor de las primeras apreciaciones.