León entra en septiembre con las temperaturas más bajas de todo el país
En el tercio norte de la provincia se ha detectado en las dos últimas noches heladas leves
León registra una bajada de temperaturas elevada, situándose con la temperatura más baja a nivel nacional en el día de ayer en concreto los termometros de la capital marcaban cinco grados.
Estas temperaturas no se corresponden con la etapa estival en la que nos encontramos y según los expertos «este descendo de grados es más propio de meses como el de octubre».
En el tercio norte de la provincia se ha detectado en las dos últimas noches riesgo de helada, situándose el termómetro por debajo de los cero grados según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
La entrada premeditada de la etapa invernal afectará al proceso de maduración de los diversos cultivos que existen en la provincia. A esto hay que incluir la falta de precipitaciones que esta ocasionando un descendo considerable del nivel de los pantanos leoneses, así como una sequía en la agricultura .
Según certifica los trabajadores del campo este año no ha sido favorable en cuanto a la climatología.
Los bares y restaurantes también han sido víctimas de este descenso de temepratura al reducirse el número de clientes en las terrazas.
Las previsiones para el inicio de la semana pronostican un ligero aumento de las temperaturas, sobre todo vendrán cuanto más avanzada se encuentre la semana.