«Es injustificable la posición de sumisión adoptada por el alcalde»
El secretario General del Partido Socialista en León, Tino Rodríguez, calificó al pasado día 31 como un «nuevo viernes fatídico» para la provincia de León, «algo que desgraciadamente se está convirtiendo en la tónica general desde que gobierna Mariano Rajoy», criticó a través de un comunicado.
Y es que el PSL tacha de «intolerable e injustificable» la posición de «sumisión y silencio» adoptada por el Partido Popular de León, «que no dice ni una sola palabra ante la humillación a la que está sometiendo a la provincia sus compañeros tanto del Gobierno Central como de la Junta de Castilla y León».
Así, los socialistas alegaron que a los recortes ya impuestos sobre los leoneses en materia de infraestructuras, «donde el Partido Popular relega el AVE a León a un segundo plano en beneficio de la Alta Velocidad a Zamora y Galicia, ahora también se suma el hachazo propinado sobre las obras del Palacio de Congresos». «Esta actuación supone un potencial económico para el conjunto de la provincia, tanto durante su construcción, como durante su posterior explotación», detalló .
Con todo ello, Rodríguez concluía el comunicado «exigiendo» al Subdelegado del Gobierno y a la presidenta de la Diputación «que hagan valer sus cargos para poner freno a la oleada de recortes que el Gobierno de Rajoy está aplicando sobre el conjunto de la sociedad leonesa». «Es intolerable que se mantengan sumisos cuando León es la provincia más castigada de todo el país por los recortes del PP», apostilló.