Diario de León

La oposición clama por el retraso de 9,5 millones para el Palacio de Congresos

PSOE y UPL critican una «nueva vuelta de tuerca» a los intereses de los leoneses.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un Real Decreto para modificar la subvención de Industria para las obras.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un Real Decreto para modificar la subvención de Industria para las obras.

Publicado por
purificación peláez | león
León

Creado:

Actualizado:

Después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes un Real Decreto a través del cual se modifica la subvención directa del Ministerio de Industria para la construcción del Palacio de Congresos, que asciende hasta los 9,5 millones, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez Díaz, exigió al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que reclame que se mantengan los plazos previstos en un primer momento.

«Gutiérrez ha renunciado, de nuevo, a reivindicar cualquier obra para León y permanece callado y sumiso a su partido tras el retraso confirmado por el Gobierno central para abonar en los plazos fijados el presupuesto para el Palacio de Congresos, lo que supondrá, además, una coartada para que la Junta no abone los que ya mantiene con importantes retrasos».

Diez hacía así referencia a que el organismo regional se comprometió a pagar un 40% del total, de los que lleva abonados cinco millones y le quedan todavía 25,5 millones de euros.

Por este motivo el edil socialista se preguntó el motivo por el cual el alcalde «no se muestra reivindicativo» ante la Junta y el Gobierno Central de Mariano Rajoy, sino que «permite la paralización o supresión de todos los proyectos comprometidos para León».

En este sentido, el portavoz socialista detalló que Gutiérrez «sigue sin vacilar los dictados de Carrasco» a la vez que «trabaja por la paralización de todo lo que sea progreso para León».

Los «logros» de Gutiérrez

«El alcalde de León tiene entre sus principales logros la subida de impuestos, tasas y precios públicos, el incremento de la deuda en 90 millones de euros en un sólo día y la constante destrucción de empleo, a pesar de haber prometido justo lo contrario», denunció José Antonio Diez.

Y es que, para el portavoz socialista, lo que está haciendo Emilio Gutiérrez, se debe a la «posible espera» de éste de «recompensas políticas personales en detrimento de la defensa de León».

Así, para Diez «escudarse en los recortes es ocultar la verdad a los ciudadanos», por eso se preguntó que si desde el PP buscan que León «vuelva a los tiempos de victimismo y lamento que caracterizaron a la provincia durante mucho tiempo».

En el mismo sentido se sitúa la opinión de la Unión del Pueblo Leonés, UPL, quienes tacharon de «nuevo mazazo a León» el retraso de la subvención a las obras del Palacio de Congresos de la ciudad.

Y es que la UPL afirmó que esta decisión aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes día 31 de agosto, supone «una vuelta de tuerca más» a la provincia «con el beneplácito, la complacencia y el servilismo» de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

Tras considerar que «todas las obras públicas estatales» que deben ejecutarse en la provincia se están retrasando, cuando otras regiones sí obtienen partidas económicas, la UPL opinó que «León sigue muriendo con la sonrisa del PP».

tracking