Cerrar

La defensa lo niega todo y atribuye la demanda a un «conflicto laboral»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La defensa explica que el almuerzo se había programado para celebrar que habían conseguido cerrar de forma satisfactoria una importante operación de trabajo. «Durante la comida tomaron tres o cuatro cervezas y unos cuantos pinchos, pero sin que se produjera ningún tipo de propuesta sexual en absoluto».

Lo que ocurrió el día de autos, según el letrado que defiende al acusado, fue que el denunciante se ausentó de la mesa en un momento del almuerzo. El acusado preguntó a una camarera por él y le indicó que había ido al baño. «Resulta incierto el relato de la acusación, según el cual el procesado había seguido al baño a la víctima. Lo único que realmente ocurrió, como aclaró el aludido es que el denunciante se retrasaba en el regreso del baño, motivo por el que el sospechoso acudió al baño para interesarse por el estado de su compañero de trabajo, motivo por el que le recomendó que se echase agua en la cara y saliese a la calle, tras lo cual regresó a la mesa en la que estaba comiendo, esperando el regreso del denunciante».

Se fueron juntos

«Fueron estos los únicos hechos que sucedieron en el baño, no habiendo sido agredido por mi mandante ni antes ni después. Prueba de ello es que las dos partes se marcharon juntas del restaurante, acompañando incluso el acusado a la víctima hasta el banco. Cuando salió se encontró con la sorpresa de que el ahora demandante se había llevado documentación de la empresa. Ese mismo día recibió llamadas de la madre del denunciante, amenazándole e insultándole y exigiendo que pagase a su hijo y un comportamiento similar siguió una persona que se identificó como la pareja de la madre del denunciante, que profirió amenazas e insultos».

La denuncia se califica de «absolutamente incierta» por parte de la defensa del acusado que considera que responde únicamente a la disconformidad con las condiciones de trabajo en las que se encontraba la víctima. «Es falso que mi cliente se insinuase y agrediese sexualmente a la víctima». Por todo ello exige la libre absolución.