Cerrar

La policía todavía busca a uno de los menores, que se dio a la fuga tras el accidente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a este periódico que la investigación no se da por cerrada, en tanto en cuanto uno de los menores que viajaba en el vehículo siniestrado que provocó la persecución, se dio a la fuga instantes después de que ocurriera el accidente y dadas las condiciones en las que ocurrió el suceso, no se le pudo localizar en primera instancia. Se desconocen los motivos por los que el muchacho tomó esta determinación aunque los investigadores creen tener una idea aproximada por el testimonio aportado por el resto de heridos menores de edad y por las circunstancias en las que se produjeron los hechos, según reconoce la policía.

La policía cree tener identificado al muchacho pero por el momento no ha sido posible su localización, aunque se cree que no habrá demasiadas dificultades para proceder a su detención si se considera necesario. No se facilitó información oficial a este respecto en la jornada de ayer.

Los padres de los otros menores que se vieron involucrados en el suceso han sido informados ya por la Policía Local de lo que ha ocurrido. La mayor parte de ellos son adolescentes que residen en el barrio de Las Ventas y el asunto se ha puesto en manos de la autoridad judicial competente para que se adopten las decisiones pertinentes.

Multitud de curiosos se arremolinaron anoche alrededor de la zona en la que ocurrieron los hechos, a pesar de que la hora era ya un tanto avanzada y de que el tránsito en el lugar de los hechos había sido relativamente flojo hasta el instante en el que ocurrió el accidente.

La zona de Mariano Andrés ya había sido escenario de otros sucesos a lo largo de este año. El pasado día 27 de marzo un joven marroquí de 22 años resultó apuñalado como consecuencia de una discusión. En las inmediaciones del lugar en el que tuvo lugar la colisión, también se había producido un atropello poco antes del verano, en el paso de cebra más cercano a la zona.