fiesta minera astur-leonesa | avance de un otoño caliente
Guerra exige un referéndum o que el Gobierno convoque ya unas elecciones generales
Alfonso Guerra, presidente de la Fundación Pablo Iglesias, criticó «el engaño a que ha sometido el Gobierno al pueblo español. Rajoy Tiene la legitimidad del origen, pero no la del ejercicio, porque está haciendo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer. Propuso un programa, está haciendo lo contrario y deben someterlo a referéndum de los ciudadanos. Debería convocar elecciones o firmar un pacto con los sindicatos. Pero tienen con mala intención y mala leche. Están acabando con los pilares de la democracia. Sólo quieren el dinero y echar un pulso a las conquistas de la democracia. ¿Cuántos no se arrepentirán de haberles votado? ¿Cuántos de los que no votaron lo estarán lamentando, por no apoyar a una alternativa de izquierda?»
Guerra no criticó la liberación del etarra Uriechevarría Bolinaga «porque lo han hecho por humanidad» pero lamentó que no se aplique el mismo principio «para los pensionistas no paguen los medicamentos, para que los inmigrantes tengan asistencia sanitaria y para mantener los 400 euros a las personas que se quedan sin desempleo», dijo. «¿Qué hubiera pasado si hubiera sido el PSOE el que liberara a un terrorista? ¿Cuánto hubieran tardado los obispos en echarse a la calle?», preguntó.
«Hay que mandar a la cárcel a los responsables de la gestión nefasta que se ha hecho en algunos bancos y cerrarlos. No pasa nada, aunque sea políticamente incorrecto decirlo. Costó mucho conseguir este sistema democrático y no podemos permitir que sigan arrasando los derechos de los trabajadores».
Guerra insistió: «Los socialistas no podemos permitir las ocurrencias de los populistas de los bancos ni de los populistas del campo. Dejarles 500.000 euros de sueldo a los banqueros ¿es un castigo? ¿Cuántos voluntarios hay aquí para cobrar 500.000 euros?».