Una vía con varios antecedentes
La calle Azorín sufrió recientemente la reparación de la escalera que une dicha travesía, antes de ascender el puente de las vías del tren con la avenida de San Andrés, a la altura del Área Joven.
La plataforma, que se encontraba abandonada desde hacía un tiempo, estuvo cerrada una semana, en la que se acometieron las obras de estabilización y soldadura de la estructura metálica, suelta en varios tramos. Además, se actuó en la consolidación de los escalones, muchos de ellos sueltos. Las quejas vertidas por los usuarios sobre su deficiente estado obligaron al gobierno municipal a tomar medidas.
Vía conflictiva
Asimismo, la calle Azorín se encuentra dentro de unas de las calles más peligrosas del municipio, en donde más accidentes se registran. La lista sobre las travesías con más riesgos está dominada por Párroco Pablo Díez y San Ignacio de Loyola, seguidas por las avenidas Corpus Christi, Constitución, Alfageme y la carretera de Ferral junto con Azorín. Los accidentes más comunes se corresponden a vuelcos de vehículos y a atropellos de viandantes.