Diario de León

El fugitivo que chocó con la ambulancia en Mariano Andrés dejó ocho heridos

Dos agentes de la Guardia Civil sufrieron daños leves a causa de la persecución.

Imagen de archivo de la avenida de Mariano Andrés, calle en la que se produjo el accidente.

Imagen de archivo de la avenida de Mariano Andrés, calle en la que se produjo el accidente.

León

Creado:

Actualizado:

El número de personas heridas como consecuencia del accidente de circulación que se produjo en la noche del sábado en Mariano Andrés tras saltarse un conductor un control de la Guardia Civil asciende a ocho finalmente, después de que el Complejo Asistencial Universitario atendiera a otras tres personas más, añadidas a las cinco que recibieron la primera asistencia.

De todos ellos, el que presenta un estado más delicado es un varón de 40 años, L.G.Q., que hubo de ser trasladado en UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de León. Su vida no corre peligro pero fue el que necesitó un traslado más urgente al Complejo Asistencial Universitario.

El resto de heridos son dos muchachas de 16 años, E.S.R., y J.S.M., otra de 15 cuyas iniciales son M.S.M., un varón de 44 años, M.A.G.J., otro de 30 años, C.M.H., , un penúltimo varón de de 24 años, P.G.J., y uno más de 15 años, C.B.H., todos ellos trasladados en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Complejo Asistencial de León.

El atestado hace constar que dos de los agentes de la Guardia Civil que participaron en los hechos también sufrieron heridas de menor consideración como consecuencia del choque con el que finalizó la persecución.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once y media de la noche. La Guardia Civil realizaba un control rutinario y preventivo a la altura de Mariano Andrés, en el enlace con la circunvalación de los Hospitales, cuando los agentes se percataron de que un Peugeot 205 circulaba con seis ocupantes a bordo, practicamente todos ellos menores de edad.

Al dar el alto al conductor, se encontraron con que hizo caso omiso. Aunque las primeras versiones apuntaban a que el conductor del automóvil era también un menor, finalmente se ha contrastado que era el joven de 24 años.

Choque en Las Ventas

La Guardia Civil inició una persecución veloz para dar alcance al coche que acababa de saltarse el control. Según algunos testigos de los hechos, se alcanzaron altísimas velocidad en algunos de los puntos del casco urbano de la capital, hasta que finalmente a la altura de Mariano Andrés, en la zona del extrarradio ya casi limitando con el barrio de Las Ventas, se produjo la colisión entre el automóvil en el que viajaban los menores y una ambulancia, que realizaba el traslado de una persona al Complejo Asistencial Universitario de León.

A resultas del impacto, especialmente violento, tanto el conductor de la ambulancia como el paciente al que trasladaban al complejo asistencial de los Altos de Nava, tuvieron que ser reubicados en otra ambulancia y se decidió su ingreso en el Hospital, aunque con heridas que inicialmente tenían gravedad menor.

Las fuentes policiales consultadas por este periódico ayer rehusaron confirmar si se procedió a la detención del joven que conducía el automóvil, que según los primeros datos que se recogieron en el lugar de los hechos, era también un menor.

tracking